La cistitis

Aunque las mujeres son más propensas a contraer cistitis, los hombres también no están exentos de contraerlas. 

¿Qué ocurre con las mujeres? Pues que al ser la uretra más corta y estar más cercana al ano que la de los hombres, es más frecuente tener infecciones de orina. 

En las mujeres, el riesgo de tener infección de orina aumenta después de las relaciones sexuales, con el uso de diafragmas, durante el embarazo o la menopausia. 

Normalmente, las bacterias patógenas llegan a la vejiga, pero el organismo consigue neutralizarlas y eliminarlas al orinar. Cuando consiguen adherirse a la pared de la uretra o a la vejiga, pueden multiplicarse rápidamente y causar una infección. 

Aunque se puede contraer esta infección en cualquier época del año, suele darse más en verano debido a la deshidratación y en invierno, debido a la poca ingesta de líquido. 

Hay varias soluciones para combatir este tipo de infección que suele ser muy molesto:

Aumentar la ingesta de líquidos, preferentemente agua, pero también pueden tomarse infusiones y bebidas no azucaradas.  

Tomar preparados a base de cranberry, ya que este fruto es muy rico en proantocianidinas (PAC) que tradicionalmente han sido utilizadas para prevenir las cistitis y otras infecciones del tracto urinario.  Las PAC son polisacáridos con una gran actividad antiadherente que minimizan e inhiben la fijación de las bacterias Escherichia coli sobre el epitelio de la vejiga y de las vías urinarias. 

Infusiones, tinturas o preparados a base de Cola de Caballo y Tomillo ayudan a eliminar con mayor rapidez la Escherichia coli, ayudando durante el tratamiento. 

La Vitamina C y el Cobre en oligoelemento contribuyen al buen funcionamiento normal del sistema inmunitario. 

Los prebióticos y los probióticos ayudan a aumentar nuestras defensas para poder combatir mejor las infecciones. 

 

En Herbolari Blau i Verd te ofrecemos productos que te ayudarán a mejorar esta patología como el Cistiplant, compuesto de Arándano Rojo Americano, Hibisco, Salvia y Vitamina C. 

Este compuesto viene en formato cápsulas con toma de una diaria.  

 


Y el Phyto Probiotic. Este producto contiene una mezcla de microorganismos, Fos y Vitamina C. Una vez introducidos en el organismo hacen las funciones de probiótico (ayuda a reforzar la flora intestinal) y de prebiótico (ayuda al correcto equilibrio de la flora intestinal), manteniendo nuestro intestino sano y en condiciones de mantener nuestro sistema inmunitario. Este producto viene en formato cápsula de una toma diaria. 

Comentarios

Entradas populares